Atención sanitaria
2007 / Actualmente

Proyecto: “Asistencia hospitalaria a niños de Camerún con importantes dolencias difícilmente operables en su país”

Ciudad, país: Douala. Camerún
Importe total:
Cofinanciador: USP Fundación Álex, Doctor Ramón Cugat, Clínica Dental y Clínica Segordent.
Logro: 5 niños beneficiados

Atención Sanitaria

En la Fundación existe un comité de estudio de los casos graves que necesitan operación o intervención médica en Europa y se procura todo lo necesario para sustentar la intervención, hospitalización y demás gastos necesarios

En 2007, se efectuaron dos operaciones a bebes de 7 y 13 meses que padecían una hidrocefalia avanzada.

En 2008, La Fundación Privada Samuel Eto’o y USP Fundación Álex llegaron a un acuerdo para ofrecer asistencia hospitalaria a niños de Camerún, de edades comprendidas entre 1 y 14 años, con importantes dolencias difícilmente operables en su país.

En 2009, la fundación acogió, durante 3 meses en Barcelona, a un niño huérfano de 3 años para hacerle un tratamiento de corrección del raquitismo que padecía. La intervención la llevó a cabo el Doctor Ramón Cugat.

En 2010, hemos dispuesto el tratamiento odontológico a dos niños de 11 y 14 años que parecían caries aguda que les provocaba trastornos alimenticios, físicos y psicológicos.