Escuelas saludables
Proyecto aprobado en 2010 – Realización Octubre 2010

Proyecto “Creación de un programa de escuelas saludables en materia de salud oral, mediante la formación del profesorado

Ciudad, país: Yaundé, Camerún
Beneficiarios: 3.200 directos
Importe total: 5.000 € anual
Cofinanciador: Asociación Zeca y Lejos
Logro: Higiéne Bucodental

Escuelas Saludables

A fecha Enero 2009, en este país, sólo existen 120 odontólogos para 18 millones de habitantes, a los cuales sólo tienen acceso los habitantes con un alto poder adquisitivo (C.D.A., O.M.S 2007).

No existe ninguna medida poblacional ni histórica de reducción de las enfermedades orales y sólo hay cuatro estudios publicados a nivel epidemiológico que se refieran a la situación del país en torno a la salud oral.

En vista de la realidad, en colaboración con Asociación Zerca y Lejos-ONGD hemos creado un programa de escuelas saludables en materia de salud oral, mediante la formación del profesorado.

Para este primer año de actuación, vamos a llevar a cabo profilaxis, fluorizaciones, reparto de pasta y cepillo, e impartir charlas y dinámicas grupales junto con los profesores a 3.200 alumnos de 10 a 20 años del Institut-Samba en Yaundé.