Kiwi - Shoes for Africa

En Europa occidental la gente está desarrollando el síndrome del desechable, que contempla entre otras cosas el no sentir la necesidad de prolongar la vida de sus zapatos.

La otra cara de la moneda es África donde hay mucha involucración con los zapatos y con el cuidado de los mismos, no tienen oportunidad de tener muchos zapatos, así que prolongan la vida de los mismos con cuidado y cariño.

Cuanto más abajo en la escala socio-económica está la gente, más valoran y cuidan sus zapatos; deben asegurarse de que duran. Hay incluso gente, en lo más bajo de la escala socio-económica, que ni si quiera pueden comprarse un par de zapatos; por eso, se va a llevado a cabo una campaña espectacular de recogida de zapatos para África, con Samuel Eto’o como padrino.

La campaña “Shoes for África” logró ser como una película, llena de emoción, todo un fenómeno social. Una campaña en la que todo el mundo depositó sus zapatos en los puntos de recogida.

Se recogió 500.000 pares de zapatos en los centros Hipercor y El Corte Inglés.