Tutoría de niños en europa
2006 / Actualmente

Proyecto “Tutoría, seguimiento educativo, asesoramiento y atención diaria de nuestros jugadores en Europa”

Ciudad, país: Douala y Yaundè. Camerún
Beneficiarios: 20 directos
Importe total: 100.000 euros
Cofinanciador: El F.C Barcelona, RCD, el Mallorca, el Club Penya Esportiva Ciutadella Torre Levante de Valencia y el Gimnàstic de Tarragona.
Logro: Desarrollo personal y profesional

De
scripción:

Con el éxito de nuestros equipos en los diferentes torneos internacionales en los que la Fundación ha participado, el FC Barcelona, el RCD Mallorca, el Club Penya Esportiva Ciutadella, el Gimnàstic de Tarragona, UE Cornellà y el Torre Levante CF han seleccionado a un total de 20 niños. En España continuamos con su educación, asesoría, tutoría y control diario.

Gracias a sus habilidades futbolísticas estos niños han conseguido dar el salto desde FundESport a grandes clubs europeos. Al mismo tiempo, esto se les presenta como una oportunidad de compaginar la práctica del fútbol con una formación académica que les permita tener otra vía profesional para el futuro.

Durante su estancia en Europa, los jugadores están bajo la tutela de la Fundación, que les proporciona todo el apoyo necesario para su adaptación y desarrollo deportivo, académico y personal; con la ayuda de profesionales como educadores sociales o asesores deportivos que llevan a cabo un control diario y velan por sus intereses.