Orfanatos
Aprobado en 2010 – Realización 2011

Proyecto “Mejora de las condiciones de los niños huérfanos en Camerún”

Ciudad, país: Douala y Yaundé, Camerún
Beneficiarios: 189 directos (Synergie Fraternité des Orphelins et Enfants Vulnérables, Main dans la main, Centre d’accueil de Nyom, La vois lactée y Pouponnière St-Kysito)
Importe total: 30.000 euros anuales
Cofinanciador: (ninguno)

orfanatos

Según el Informe Mundial 2004, UNAIDS en 2003, Camerún contaba con 8 millones de niños, de los que el 12 % (930.000) eran huérfanos por diversas causas.

En este contexto, nuestro principal objetivo es la protección social de estos niños con el apoyo a la rehabilitación de varios orfanatos y su funcionamiento.

Para ello, hemos puesto en marcha un programa de apadrinamiento que consiste en donaciones particulares destinadas a estos niños. Con esta ayuda se consigue mejorar las condiciones de cuidado de los huérfanos con la distribución de un conjunto de servicios sociales básicos (alojamiento, nutrición, escolarización, salud y vida asociativa); así como sensibilizar sobre las condiciones del niño huérfano en Camerún.

Desde la Fundación realizamos un seguimiento, control y evaluación del correcto funcionamiento de estos centros.

Imágenes del proyeto: