Samuel Eto'o, muy activo en su labor solidaria

Los constantes compromisos profesionales de Samuel Eto’o no le impiden encontrar huecos para mostrar su apoyo e involucrarse en distintas actividades solidarias. La ayuda a la infancia es uno de los grandes motivos por los que Samuel se vuelca con el prójimo. Así, el jugador nerazurri es Embajador de Buena Voluntad del Comité Español de UNICEF, agencia de las Naciones Unidas para la defensa de los derechos de la infancia con la que trabaja para la prevención del VIH/SIDA, especialmente entre los más jóvenes, y participa activamente en las labores de recaudación y sensibilización a favor de los derechos de los niños. Este organismo mantiene, además, un acuerdo con el F.C. Barcelona, lo que permite una completa sintonía jugador-equipo en esta acción solidaria.

Eto’o también es 'Padrino de Honor' de la Fundación Campaner, una ONG de Baleares creada por el matrimonio Campaner, con la que el delantero colabora desde hace más de 3 años en la lucha contra el noma infantil en África, una enfermedad producida por una bacteria, consecuencia de la falta de una alimentación e higiene adecuadas, que desfigura el rostro de los enfermos.

El futbolista apoya además a los Centros de Información, Educación y Asesoramiento Amigos de los Jóvenes (YFCIEC), dedicados a fomentar la expresión, el diálogo y el intercambio entre las nuevas generaciones. Por otro lado en Douala, en el orfanato New Bell regentado por una mujer llamada Thérèse Ngo Moune, en el que se acoge a niños de la calle de entre un mes y 16 años, Eto’o presta también su ayuda financiando buena parte de la manutención, ropa, material didáctico, etc.

Por último, el pasado año y en el marco de su actividad por África, Samuel Eto’o hacía entrega de dos ambulancias-quirófanos con bloque operativo al Ministro de Deportes y Educación Física (MINSEP) que fueron transferidas al Ministerio de Sanidad de Camerún. En otro país africano, Costa de Marfil, la acción de Eto’o conseguía aportar maquinaria de trabajo vital para la actividad de la ONG Yéhé, que trabaja para la inserción de jóvenes. Igualmente en 2006, Eto’o fue escogido para acompañar al “Tren de la Caridad”, en Berlín, en una campaña llamada “Juntos por África”.